CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR

Cuando hay una persona enferma

Habitación y baño

Si es posible, tenga una habitación y baño separados para la persona enferma.

La persona enferma deber permanecer separada del resto de las personas del hogar (tanto como sea posible).

Si tiene una habitación y baño separados: use guantes desechables y solo limpie el área que rodea a la persona enferma, según sea necesario, cuando el lugar esté sucio. De esta manera limitará el contacto con la persona enferma.

Los cuidadores pueden proporcionar suministros de aseo personal a la persona enferma (si corresponde). Los suministros incluyen pañuelos desechables, toallas de papel, limpiadores y Desinfectantes Soloaseo. Si se siente en condiciones para hacerlo, la persona enferma puede limpiar su propio espacio.

Si el baño es compartido: la persona enferma debe limpiar y desinfectar luego de cada uso. Si no es posible, la persona encargada de los cuidados debe esperar tanto como sea posible antes de iniciar las tareas de limpieza y desinfección.

Alimentos

Manténgase separado: de ser posible, la persona enferma debe comer (o ser alimentada) en su habitación.

Use guantes desechables y agua caliente para lavar platos, vasos, cubiertos y utensilios: use guantes para manipular platos, tazas/vasos o cubiertos usados. Lávelos con jabón y agua caliente o en el lavavajillas.

Límpiese las manos después de quitarse los guantes o manipular artículos usados.

Basura

Cesto con bolsa de uso exclusivo: de ser posible, destine un cesto de basura con bolsa para el uso exclusivo de la persona enferma. Use guantes desechables para retirar las bolsas de basura y para manipular y desechar los residuos. Lávese las manos al terminar.